Ticker de noticias

La culpa no siempre es de la cerveza

La cerveza une mucha gente, una tarde calurosa, acompañando una pizza, viendo un partido de fútbol. Es la compañera ideal de la picada… o sea, se la relaciona a situaciones placenteras. ¿Será por eso que hay quienes se sienten orgullosos de la “panza cervecera”? Pero hay dudas de que ella, sea la culpable de ese abultamiento abdominal que en realidad no lo hace ver tan sexy.

El hígado tiene que hacer horas extras

liver-148108_1280

No hay ningún estudio científico que pruebe que la cerveza produzca gordura abdominal, las calorías que engordan provienen del alcohol.

Cuando el consumo de alcohol es mayor al recomendado, el pobre hígado tiene que abandonar sus quehaceres para concentrarse en quemar alcohol, es decir, eliminar las toxinas. Entonces, al abandonar su trabajo habitual, tiene que dejar pasar las otras cosas que ingerimos, por ejemplo la grasa de los snacks, y otras cosas que acompañan a la cerveza.

No solo está el hecho de que el hígado tenga que manejar más problemas de los que tiene habitualmente, también están estos numeritos antipáticos, un vaso de cerveza tiene alrededor de 150 calorías, pero… ¿consume solamente un vaso? Y… siguiendo con los números; si su dieta es abundante en grasas y carbohidratos, la panza… no es cervecera.

¿Todavía cree que esa panza es sexy?

fat-30252_1280

La pregunta es: ¿por qué ese peso se concentra en el abdomen?

Aunque muchos quieran batir a duelo al tiempo, hay una realidad, a los 35 años el metabolismo se hace más lento, y quemar esas calorías a veces es una misión tan titánica como ganarle al tiempo.

En el caso de las mujeres, los kilos se van a las caderas, los muslos y las nalgas, en cambio a los hombres se les concentra alrededor de la cintura.

Veredicto final

shrimp-558765_1280

El veredicto es que la cerveza es inocente, y quizá sea el momento adecuado para tomar las riendas de llevar una alimentación más sana y de hacer algo de actividad física. Una caminata de 30 minutos le puede ayudar si no es amigo del gimnasio.

Su “panza” será más grande si come demasiado, bebe demasiado y tiene un estilo de vida sedentario. Beber con moderación, evitar grasas, harinas y azúcar y hacer un poco de ejercicio, le va a hacer ver un abdomen normal, que es mucho más sexy que la famosa “pancita cervecera”.

FUENTE: BBC MUNDO

Acerca de Pat Sierra (195 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: