Ticker de noticias

Estamos todos locos

Por Bárbara Paula Groba               @barbigroba9

Es frecuente que se diga que la gente está loca, que camina a las apuradas, que está nerviosa y que se lleva el mundo por delante. La ciencia demostró que esta locura de la que tanto se habla realmente afecta a cada vez más personas. La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) reveló en un informe que el 20% de la población en edad de trabajar sufre una enfermedad mental.

No es la primera vez que se realiza una investigación de este tipo. En el 2005 la Organización Mundial de la Salud concluyó que una de cada cuatro personas sufre alguna enfermedad mental a lo largo de su vida, lo que significa que esto afecta a 450 millones de personas.

“Los servicios de salud y de empleo deben intervenir antes, involucrar a los actores clave y asegurarse de que trabajen juntos con el fin de ayudar a las personas con problemas de salud mental a encontrar trabajo y permanencia en el trabajo”, explicó OCDE.

ansiedad 2

El informe “Mente en forma, trabajo en forma: desde la evidencia a la práctica en salud mental y trabajo” especificó que “en los países de la OCDE aproximadamente el 30 al 40% de los casos de enfermedad y discapacidad están relacionados con problemas de salud mental”.

Las personas que padecen trastornos como depresión o ansiedad suelen tener el doble de posibilidades de perder su empleo, además de ser víctimas de todas las consecuencias negativas tanto personales,  sociales y económicas por padecer alguna de esta enfermedades.

Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: