Ticker de noticias

Alemania con la mirada en la biotecnología Argentina

Argentina llama la atención de Alemania por sus logros y el desarrollo favorable de la biotecnología. Estimulado por las industrias agraria y farmacéutica, motores tradicionales de la economía argentina, y gracias a numerosas iniciativas públicas y privadas durante la última decada, el sector biotecnológico experimentó un crecimiento positivo estable.

Su alta eficacia en la elaboración agropecuaria le permitió al país posicionarse fuertemente en el mapa biotecnológico mundial mediante, por ejemplo, los desarrollos de biotecnología vegetal y el descubrimiento de un gen tolerante a la sequía, o la creación del primer bovio transgénico en producir leche “maternizada”.

Mediante la estrategia de desarrollo nacional “Argentina Innovadora 2020”, el Gobierno argentino busca la continuidad en el crecimiento y la consolidación del sector como pilar sólido de la economía. A través del MINCYT y  CONICET fomenta y apoya el desarrollo de la Bioeconomía, una economía sustentable basada en recursos naturales con el fin de optimizar el uso de los mismos y mitigar los efectos negativos de la producción industrial sobre el medio ambiente. La biotecnología e ingeniería de procesos son tecnologías claves para avanzar en esa dirección.

???????????????????????????????

Por su parte, Alemania situó el desarrollo de la bioeconomía y de la biotecnología entre los principales puntos de su agenda política y reconoce a Argentina como partner estratégico en las temáticas de la bioeconomía y la biotecnología, por lo que promueve proyectos de cooperación bilateral en esos rubros.

En el marco del programa de fomento de exportaciones para pequeñas y medianas empresas alemanas del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania (BMWI) y la AHK Argentina organizó un evento informativo sobre Biotecnología en Argentina en la IHK de Múnich y Alta Baviera el pasado 31 de marzo donde participaron directores de PyMES alemanas del sector de tecnología de procedimientos y laboratorios cuyo foco empresarial está en la inversión en el mercado argentino.

Actualizado recientemente92

La Dra. Dorothea Garrff, Gerente de Inversiones y Sustentabilidad de la AHK Argentina, viajó a Múnich para asesorar a Pymes alemanas sobre oportunidades de inversión en el mercado argentino y las posibilidades comerciales del sector biotecnológico e ingeniería del proceso así como programas de fomento locales.

El encuentro contó además con la participación del Embajador de la República Argentina en Alemania, Daniel Polski, Frank Dallendorf de la IHK de Múnich y Alta Baviera y Arno Mohr del área de biotecnología del BMWi.

Argentina y Alemania cuentan con una larga trayectoria de cooperaciones científico-tecnológicas. Ambos países se caracterizan por una sólida base industrial en los sectores del agro, alimentos, farmacéutica y química, por lo que resultan partners ideales para cooperaciones en el sector.

Los días 14 y 16 de mayo del año pasado tuvo lugar el Taller de Bioeconomía, organizado por el Ministerio Alemán para la Educación y la Investigación (BMBF) y el MINCyT, que dio cita a políticos, investigadores y expertos de ambos países en los salones de la AHK Argentina, con el fin de crear cooperaciones en conjunto.

Fuente: Revista de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana

Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: