Ticker de noticias

Iniciativa 71, desde hoy es legal consumir marihuana en Washington

Este jueves, a partir del mediodía, entra en vigor la llamada ‘Iniciativa 71’, que contempla la legalización del consumo de marihuana en la capital de Estados Unidos, Washington DC. La nueva norma permite a los mayores de 21 años poseer poco más de 50 gramos de marihuana y cultivar hasta seis plantas en casa. La pena por fumar marihuana puede ser hasta de 60 días de cárcel, el consumo debe ser en privado.

La iniciativa fue aprobada con el 69,4% de los votos el pasado mes de noviembre por amplia mayoría. Hoy este proyecto completará el período de revisión del Congreso y se convertirá en ley. La ‘Iniciativa 71’ permite a los mayores de 21 años poseer poco más de 50 gramos de marihuana y cultivar hasta seis plantas en casa, aunque esta medida no se aplicaría a los sectoresde la ciudad bajo autoridad federal, según informan los medios locales.

Tras aprobarse la iniciativa, el Congreso intervino, prohibiendo al Distrito de Columbia –al que pertenece Washington DC– promulgar un marco regulatorio para la venta o la imposición de impuestos sobre la marihuana. Por lo tanto, deberá ser plantada y consumida en casa.

La pena para un individuo arrestado por fumar o consumir marihuana en público puede ser de hasta 60 días de cárcel o una multa de 500 dólares, tal y como detalla el diario estadounidense ‘USA Today’. Por su parte, los dueños de restaurantes y negocios que permitan a los clientes consumir marihuana podrían perder su licencia comercial.

Acerca de Pat Sierra (195 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Claudio Izaguirre: “La marihuana es creadora de psicoticos, paranoicos y esquizofrenicos” | Se dice ciencia
  2. La despenalización de la tenencia de drogas dividió a la sociedad | Se dice ciencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: