Ticker de noticias

Grupos de personas infectadas con VIH se organizan para contagiar a sus pares

Están organizados, tienen páginas en la Web dando consejos sobre la mejor manera de diseminar el VIH, como pinchar preservativos o negarse radicalmente al uso de ellos. La práctica del “barebacking” , peligrosamente va ganando adeptos.

Símbolo de "peligro biológico" que algunos participantes de la práctica se tatúan

No, no se trata de hombres infectados por VIH que como si fueran archienemigos del mundo, salen a contagiar el VIH, porque tienen quienes los buscan para ser contagiados. Una locura, mientras la ciencia no para de investigar la manera de frenar el VIH, estos grupos hacen fiestas y reuniones para adquirir el virus.

Las 50 sombras de Grey si bien asustan o generan curiosidad en una parte de la población, frente a hechos como el “Barebacking” es un juego de niños. Hay otras prácticas “apocalípticas”, que hacen temblar al mundo, y para muchos son desconocidas.

Qué es la práctica del “Barebacking”

(bareback sex, baresex o barebacking) es el sexo anal penetrativo sin preservativo practicado de forma intencional y premeditada entre las personas que intervienen. La palabra se compone del término inglés “bare”, que significa “desnudo” o “al descubierto”, y de “back” que significa “espalda” o “parte trasera”.

Según el psicólogo Rafael Madrid, es distinto al hecho de no usar el preservativo por descuido, negligencia o porque “la pasión gana”, y algunos de quienes lo practican prefieren usar el término “raw”, que significa “a pelo” o “al natural”. Si se asume como estilo de vida, puede estar asociado al consumo de drogas que desinhiban y a una negativa rotunda de saber sobre las formas de prevenir la infección por VIH.

La práctica “Bare” es antigua, data de la década de 1980 con mucho crecimiento en los Estados Unidos, en Brasil es un tema preocupante, a fines del 2014 el Ministerio de Salud creó una comisión para investigar el alcance de esta práctica y la cantidad de infectados por la misma. En Argentina solo hay páginas para reunirse quienes gustan de esta “forma de vida”, pero esta periodista no encontró información si el Ministerio de Salud ha tomado cartas en el asunto.

Excusas

Quienes participan de ésta práctica, dicen que lo hacen porque quienes son seropositivos tienen una vida más tranquila que quienes aún no han contraído SIDA.

Explican que una vez infectados, empiezan a tomar el cóctel que el Ministerio de Salud les distribuye gratuitamente y ya se sienten libres de tener sexo con quien quieran sin preservativos, que no viven la angustia de que se puedan contagiar.

Lo que no evalúan es que van a tener que tomar medicación el resto de su vida, que con el tiempo adquieren problemas en los riñones y en los huesos.

¿Estamos hablando de una técnica suicida? No sabemos, pero la realidad el placer no es tan grande, cuando termina negociando con la muerte.

Acerca de Pat Sierra (195 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: