Ticker de noticias

Los perezosos son lentos hasta para reproducirse

Los perezosos son considerados los mamíferos más lentos de la tierra. En un día apenas recorren unos cuantos metros y están en reposo 20 horas.  Rara vez se vio la cópula de dos perezosos y el dicho popular es que ellos son lentos hasta para la reproducción, pero esto no es del todo así.

El esqueleto del perezoso es apto para reclinarse o colgarse de los árboles. Así se alimentan, duermen, dan a luz y se aparean.  Su metabolismo es tan lento que sólo defecan una vez por semana y eso es bueno porque su torpeza en el suelo los hace vulnerables a autos, humanos y otros animales.

perezoso 2

Aunque la exhibición sobre la selva en el Acuario Nacional de Baltimore recibió cuatro crías de estos animales, el personal nunca vio el nacimiento o cópulta de un perezoso, afrima el curador Ken Howell. “Pienso en ellos como seres reservados”. Cuando hay sexo en reclusión, comenta, “al parecer es muy veloz”.

Mark Rosenthal, quien trabaja en el programa de rescate de animales exóticos en Michigan, logró con un dispositovo móvil un “video infrecuente de dos de nuestros perezosos reproduciéndose”, mientras colgaban suspendidos de una rama  en su hábitat. “El macho sigue tratando. La hembra se muestra receptiva. Van a intentarlo de nuevo. Los que estén viendo,  sean pacientes: son perezosos”, narró.

Debido a que su audiencia incluye niños, Rosenthal editó el vídeo para que terminara antes de que los perezosos lo hicieran. La consumación final, comenta, “fue de cabeza. Y no tomó mucho tiempo”, concluye.

Fuente: National Geographic

Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: