Ticker de noticias

Besos de bacterias

Las parejas que más se besan comparten más de lo que creían

Nuestra boca es el hogar de 700 tipos diferentes de bacterias. Aunque la composición de la microbiota varía de una persona a otra, investigadores de los Países Bajos descubrieron que la microbiota de las parejas que se besan con frecuencia, unas nueve veces al día en promedio, comparten comunidades de bacterias orales, es decir, cuánto más se besa una pareja, su comunidad de bacterias se vuelve similar.

Para el microbiólogo de la Organización para la Investigación Científica Aplicada de Holanda, Remco Kort, autor principal del estudio, el beso íntimo es aquel que implica contacto completo de la lengua y el intercambio de saliva.

“Es un comportamiento de cortejo exclusivo de los humanos y es común en más del 90 por ciento de las culturas conocidas”, aclara Kort, después de tomar muestras de bacterias de la lengua y la saliva de 21 parejas que mediante un cuestionario previo proporcionaron información sobre sus hábitos y la frecuencia de las muestras de afecto de este tipo.

kiss 1

Kort le dio a un miembro de la pareja una bebida probiótica, que contiene variedades específicas de bacterias como Lactobacillus y Bifidobacteria y luego los invitó a besarse. Así calculó la cantidad de bacterias transferidas a la boca del miembro que no había tomado probióticos.

El resultado: durante un beso de 10 segundos se transfieren unas 80 millones de bacterias entre dos personas.

Fuente: Muy interesante

Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: