Ticker de noticias

Si usted se lleva el celular a la cama, le va a costar dormir

El celular forma parte de nuestras vidas que incluso muchas veces nos lo llevamos a la cama ya sea para continuar usándolo o simplemente por inercia. Este hábito no es beneficioso para conciliar el sueño

Según un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) el problema para poder descansar está la pantalla de los dispositivos (sea móvil, ebook, portátil o tablet).

tablet

La luminiscencia de las pantallas reduce la melatonina, hormona reguladora del sueño, y además prolonga el tiempo que tardamos en dormirnos. También retrasa y reduce el sueño REM; el estado de alerta aumenta por la noche -al contrario de como debería ser.

Todo esto conduce a que retrasemos la hora del sueño y que suframos de insomnio o de deficiencias en el sueño por esta interrupción silenciosa de los ritmos circadianos del organismo.

celu

Además el hecho de que segundos antes de disponernos a dormir y cerrar los ojos, hayamos mirado nuestro dispositivo, hiperexcita nuestro cerebro, lo que es el efecto contrario que necesitamos antes de dormir.

Para que nuestro mente descanse y durmamos lo mejor posible, deberíamos apagar nuestros móviles y nunca encenderlos mientras dormimos puesto que cualquier vibración, sonido o destello puede despertarnos e interrumpir nuestros ciclos de sueño.

insomnio

Despertarnos a menudo por una notificación luminosa en el móvil nos lleva a lo que se ha denominado como “insomnio tecnológico”, una patología que provoca insomnio en su fase más inicial pero que, en algunos casos, puede provocar despertares entre los sueños.

Fuente: Muy interesante

Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Peligrosa obsesión narcisista | Se dice ciencia
  2. Mitos y verdades sobre los alimentos | Se dice ciencia
  3. Consejos para que los niños puedan descansar – Se dice ciencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: