Ticker de noticias

Un estudio relaciona las bebidas energéticas con la hiperactividad y falta de atención en los adolescentes

Las bebidas energéticas se vinculan con la hiperactividad y la inatención en los estudiantes de la escuela intermedia, según revela un estudio reciente. Los niños no deberían tomar bebidas azucaradas y con cafeína, concluyen los investigadores.

bebida 2

 Los investigadores de la Universidad de Yale observaron a más de 1,600 estudiantes de escuelas intermedias de un distrito escolar de Connecticut. La edad promedio era de aproximadamente 12 años.

chicos 2

Los chicos eran más propensos a consumir bebidas energéticas que las chicas. Los investigadores también hallaron que entre los pre adolescentes, los estudiantes negros e hispanos eran más propensos a tomar estas bebidas que los blancos.

Los niños que consumían las consumían tenían un 66 por ciento más de riesgo de presentar síntomas de hiperactividad e inatención, según el estudio, que aparece en la edición actual de la revista Academic Pediatrics.

 Para realizar el estudio, los investigadores tomaron en consideración la cantidad y el tipo de otras bebidas azucaradas que consumían los estudiantes.

A medida que aumentaba la cantidad total de lo que ingerían, también se elevaba el riesgo de presentar síntomas de hiperactividad y falta de atención entre los estudiantes de escuela intermedia. Algo importante es que parece que las bebidas energéticas están motivando esta asociación”, dijo en un comunicado de prensa de la Universidad de Yale la líder del estudio, Jeannette Ickovics, profesora en la Facultad de Salud Pública.

Coca-Cola

“Nuestros resultados respaldan las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) de que los padres deberían limitar el consumo de bebidas azucaradas y los niños no deberían consumir bebidas energéticas”, añadió.

Los estudiantes de este estudio bebían un promedio de dos bebidas azucaradas al día. La cantidad  que se tomaban al día variaba de ninguna a hasta siete o más.

Algunas bebidas azucaradas y otras energéticas contienen hasta 40 gramos de azúcar cada una. En función de la edad que tengan, los niños deberían tomar solamente entre 21 y 33 gramos de azúcar al día, según los investigadores.

“Las bebidas azucaradas también aumentan el riesgo de obesidad de los niños”, indicó Ickovics. Aproximadamente dos tercios de los adultos estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos, según las últimas estimaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Los intentos de HealthDay de obtener comentarios de la industria de las bebidas no tuvieron éxito.

Fuente: Medline plus

Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Qué pasaría si solo bebiera bebidas azucaradas? – Se dice ciencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: