Ticker de noticias

Deje el celular o su pareja lo dejará a usted

La excesiva dependencia de la tecnología es uno de los males de estos tiempos modernos. De a poco se van conociendo las consecuencias negativas que tiene para la salud como por ejemplo que puede causar estrés, ansiedad y depresión. Según un estudio más de la mitad de los españoles son adictos al celular.

cel 2

El el Centro de Estudios de Trastornos de Ansiedad reveló que el 53% de los españoles padecen algún tipo de nomofobia, que es el miedo irracional provocado por no tener el dispositivo móvil en las manos, por lo que esto podría ser un motivo de discusión entre las parejas.

Otra encuesta realizada por la empresa Pixmania señaló que el 38.89% de las personas encienden su teléfono celular luego de mantener relaciones sexuales y revisan su aplicación de WhatsApp.

cel 3

El estudio “Parejas, internet y social media”, del Instituto de Investigación Pew, demostró que el uso de las redes sociales es un motivo de pelea dentro en la relación. El 25% de las 2.200 personas encuestadas dijo haber sentido que su pareja se distrae con la tecnología cuando están juntos y que se han sentido ofendidos o han discutido por lo que estaba haciendo el otro online. Entre las parejas más jóvenes, de entre 18 y 29 años, más del 45% siente que la tecnología tiene demasiado impacto en su relación.

¿Usted cuánto tiempo está pendiente de su dipositivo móvil?

Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Si usted se lleva el celular a la cama, le va a costar dormir | Se dice ciencia
  2. Peligrosa obsesión narcisista | Se dice ciencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: