Ticker de noticias

Presentamos Esthechoc, el primer chocolate antiedad que promete rejuvenercernos 30 años

Los sueños de muchas, se hacen realidad. El chocolate antiarrugas de Cambridge ya estará a la venta en marzo en Londres.

IMAGEN: LYCOTEC

¿Cansada de las publicidades de cremas antiarrugas que prometen milagros con niñas de veinte años mostrando su rostro y riéndose en nuestra cara? Y peor aún, juntar peso por peso porque estas promesas de milagro son excesivamente costosas, y después comprobar que la cara le quedó exactamente igual que lavarse con agua y jabón de glicerina… muchas desilusiones… pero apareció una esperanza que al menos jamás nos va a poder desilusionar completamente, el primer chocolate antiarrugas, que si no cumple con las promesas, al menos nos brinda el placer de degustar ese manjar.

Un nuevo chocolate puede retrasar la formación de arrugas y flacidez de la piel, según los científicos que lo crearon en el laboratorio Lycotech propiedad de la Universidad de Cambridge.

chocolate-551424_1280

A tan sólo 38 calorías por barra, ‘Esthechoc’ combina dos de los más poderosos antioxidantes – los flavonoides del cacao y carotinoide astaxantina marina, que hoy se cree que es el antioxidante más potente que nos ofrece la naturaleza.

Los científicos dicen que puede hacer que la piel se vea hasta 30 años más joven.

De acuerdo a la información que suministra su folleto, una pieza de 7,5 grs contiene la misma cantidad de flavonoides que una tableta de 100 grs de chocolate, y mayor cantidad de astaxantina que 300 grs de salmón, y contiene solo 38 calorías, mucho menos que una manzana, y se dice que hasta los diabéticos podrían degustar y llegar a este “milagro”.

Los creadores afirman que voluntarios entre 50 y 60 años de edad lo consumieron diariamente, a las tres o cuatro semanas, se observó un incremento de flujo sanguíneo en los tejidos de la piel.

“Ésto se tradujo en un aumento significativo del aporte de oxígeno a estos tejidos y restauración de su respiración – la necesidad fisiológica esencial en el control y el apoyo a la salud de la piel”

En declaraciones a The Telegraph, uno de los creadores del “chocolate de la Fuente de Juvencia” Dr. Ivan Petyaev añadió: “Utilizamos personas que tienen entre 50 y 60 años y en términos de biomarcadores de la piel encontramos que se había retrotraído de nuevo a los niveles de los 20 o 30 años de edad . Así que hemos mejorado la fisiología de la piel “.

Pero el experto en Nutrición de la Universidad College de Londres Dr. George Grimble dijo se necesitan  más pruebas antes de que estas impresionantes declaraciones de propiedades saludables y de belleza se pueden mostrar para ser verdad.

Esthechoc será presentado el próximo mes en la Global Food Innovation Summit in London (Cumbre Mundial de Innovación Alimentaria en Londres).

Acerca de Pat Sierra (195 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: