Ticker de noticias

Un joven de 27 años desarrolla una crema para borrar tatuajes

Alguna vez alguien enamorado se tatuó el nombre de quien amaba porque creía que el amor era inmortal. Cuando descubrió que éste es tan mortal como todos los humanos, ya era tarde, su nombre quedó bajo su piel como el éxito de Frankie. Una investigación desarrollada por un estudiante de doctorado de la Universidad de Dalhousie en Halifax, promete borrar tatuajes de manera indolora, y que ese amor que se apagó no siga “Under my skin…”.

Una solución muy esperada, parece que pronto será realidad, y salió de un joven de 27 años canadiense, Alec Falkenham.
La promesa es borrar los tatuajes de manera indolora. En una entrevista a CBC News, Falkenham explica que desarrolló una crema que debe ser pasada por la piel para que el tatuaje desaparezca.
El inventor dice que todavía no sabe cuantas aplicaciones serán necesarias y que va a variar de acuerdo a la persona.
La remoción es una alternativa a los tratamientos láser que además de ser muy dolorosos y extremadamente costosos dejan cicatrices.

Foto: GlobalNews

Foto: GlobalNews

¿Cómo funciona?

Cuando se realiza un tatuaje, la tinta se deposita en la dermis, que no se renueva como la epidermis (la capa más externa de la piel). Cada pinchazo de la aguja es una herida. El cuerpo reacciona con un proceso inflamatorio, las células del sistema inmune son enviadas para el lugar de la herida, y a partir de ahí los macrófagos intentan limpiar esa inflamación que sería como “comer la tinta”. Con el tiempo, los macrófagos pasan a actuar lentamente o simplemente paran de actuar.

El método de Falkenham, que él llama la eliminación de tatuajes liposomal bisfosfonato, no destruye la piel sana como otros métodos, crea nuevos macrófagos para sustituír los que estan “llenos de tinta”. La investigación todavía no ha sido terminada, ahora pasarán a las pruebas en cerdos, aunque Falkenham dice que hay muchas personas que se ofrecen como “conejillos de indias”

Costo

Todavía no saben a ciencia cierta cuántas aplicaciones serán necesarias para cada uno. Falkenham estima el costo de la crema en cuatro centavos de dólar por cm2. El inventor ya está tramitando la licencia para comercializarlo, pero aún no hay fecha de lanzamiento.

Falkenham dice que su crema será muy exitosa, especialmente en los tatuajes que tienen más de dos años de antigüedad.

Acerca de Pat Sierra (195 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: