Ticker de noticias

Y fueron felices… y comieron… mucho más

¿Será el sabor de la comida que con el amor mejora, la felicidad de a dos o qué? La realidad es que después de las campanas de boda, las parejas engordan un poco más de cuatro kilos.

La encuesta XSL Medical que realizó la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) realizada a 2314 personas (99% mujeres y 1% hombres) reveló que cuando se forma una pareja se puede engordar hasta cuatro kilos y medio. El resultado fue avalado por el 81% de los participantes.

¿Por qué se engorda?

wedding-609105_1280

Son tres los motivos fundamentales:

  1. El período de relajación que sigue al enamoramiento: El 73% de las encuestadas considera que controlar el peso mientras se busca pareja es importante. sin embargo el porcentaje baja al 68% cuando la relación ya está consolidada, lo que implica que mucha gente piensa que “cuando se está en la mitad de una relación, se tiene menos conciencia de lo importante que es mantener el peso idóneo” explica Victor Godoy coautor del estudio.
  2. Las discusiones y las rupturas, son motivos para comer impulsados por la ansiedad: Ante las discusiones, un 51% de los encuestados afirmaban que recurrían a los dulces, y es una consecuencia directa para ganar peso. “La mayoría de las veces no comemos por necesidad, sino por otros impulsos, que nos llegan en un momento”, aclara Godoy.
  3. Cuando la relación está consolidada son frecuentes los “picoteos” por la tarde y luego de la cena: Eso no lo romance-624249_1280hacemos cuando estamos solteros, aparentemente es porque nuestra vida social es mucho más intensa, los días y las noches son mucho más intensas y eso nos lleva a quemar más calorías. Sumado que antes de encontrar una pareja definitiva nos cuidamos más, da como resultado que nuestro cuerpo antes de las campanas de boda está mucho mejor.
  4. AL 92% de las encuestadas les gustaría perder peso independientemente de su situación en la pareja: Carmen Pardos, coautora del estudio, recomienda que nos cuidemos pero que el control de peso sea mensual. La medida es acotada, ya que especialmente las mujeres tenemos períodos en el mes en que solemos retener más líquido y pesarnos seguido nos llevaría a una frustración al ver pequeños aumentos de peso que solo nos llevarían a abandonar el camino para perder peso.

FUENTE: MUY INTERESANTE

Acerca de Pat Sierra (195 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: