Ticker de noticias

Siete claves para navegar más seguros en la web

Todos los 10 de febrero se celebra en todo el mundo el Día de la Internet Segura para alertar a la comunidad de la importancia del uso adecuado de la web. En conmemoración de esta fecha le mostramos algunos tips para no caer en  manos de los hackers.

diarioti com

Hay que tener cuidado cada vez que se pone datos en la web ya sea cuando se registra, manda datos bancarios o escribe las contraseñas, los usuarios tienen que estar atentos para que nadie le robe la información. Hay que estar atentos a los detalles, páginas que se visitan o programas que se instalan para evitar los hackeos, robos y virus que infectan los dispositivos electrónicos.

CUIDADO CON LO QUE SE COMPARTE

Una vez que algo se sube a internet es muy difícil que desaparezca totalmente, así que hay que tener mucha atención con qué y a quién le comparte datos e información.

compartir

 CONTRASEÑAS SEGURAS

Por más que sea incómodo y difícil de recordar, las contraseñas tienen que incluir letras, números y símbolos. Y si quiere que sea todavía más difícil de hackear, sumele mayúsculas y minúsculas.

Todos sabemos que vivimos rodeados de contraseñas y que lo más fácil es poner siempre la misma. No obstante esto es un grave error. Un truco para poder recordarlas es agregarle el nombre del servicio en el que se esta registrando. Por ejemplo, si quiere tener password diferentes en Facebook y Twitter, le puede poner: QueBuen@Contraseña29.fb y QueBuen@Contraseña29.tw.

password

CIERRE SESIÓN EN LAS COMPUTADORAS PÚBLICAS

Si bien los Cybers van paulatinamente desapareciendo, puede pasar que use PC disponibles para todos, como en el colegio, la facultad o el trabajo. No alcanza con cerrar la pestañas. Siempre debe finalizar la sesión de las cuentas que abrió.

javacasta com

USAR REDES WIFI SEGURAS

Si bien es más frecuente conectarse a las redes de bares, restaurantes o cafeterías, hay que tener en cuenta que suelen ser poco seguras. Por eso, nunca complete datos bancarios o de tarjetas de crédito cuando esté conectado a esas redes.

net

 

VERIFICACIÓN DE DOS PASOS

Si alguien descubre su contraseña, de esta manera también va a necesitar un código aleatorio que le va a llegar a tu teléfono. Las principales redes sociales lo tienen para poder ingresar a la cuenta desde un navegador desconocido: Google permite que se pueda bajar una aplicación o mandarle un mensaje de texto a su celular.

En Facebook tiene que ir a su perfil y entrar en el menú Configuración que está en la esquina superior derecha. Ahí, clickee en la opción Seguridad y tildar en “Solicitar un código de seguridad para acceder a mi cuenta desde navegadores desconocidos”

verificar

 

En Twitter, va a Configuración→ Seguridad, y activa la opción “Verificación de inicio de sesión” y seleccionar alguna de las dos opciones de verificación.

No abrir links dudosos

En la casilla de correo puede recibir emails que lo inviten a cambiar su contraseña del banco, del la tarjeta de crédito. Nunca entre. Suelen ser intentos de robarle sus datos al hacerlos ingresar a sitios “clonados” a los habituales. Siempre es preferible ingresar por su propia cuenta al sitio al que corresponde, inicie sesión y recién ahí ver si le piden cambiar algún dato.

link

ACTUALIZAR ANTIVIRUS, SISTEMA OPERATIVO Y NAVEGADOR

Cada vez que actualiza su computadora esta ayudando a que crezca la base de datos de programas maliciosos para así no sufrir que se le meten la computadora.

Fuente: TN Tecno

Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: