Ticker de noticias

Antes de charlar con el pajarito de twitter cuente hasta diez

Un estudio registró que donde se publicaron twitts con emociones negativas, bronca, odios y resentimiento se han producido más muertes por falla cardíaca.

Un estudio realizado por las universidades de Pennsylvania y Northwestern en Estados Unidos y la Universidad de Melbourne de Australia, concluyó que los tuits negativos tienen relación con las muertes por enfermedades cardíacas.

Para la investigación fueron seleccionados un total de 146 millones de tuits de 1.300 ciudades que habían sido escritos entre los años 2009 y 2010.

Las ciudades que mostraban tuits con enojo, odio, aburrimiento tuvieron las tasas más altas de mortalidad por fallas cardíacas, en cambio en donde los tuits tenían un contenido opuesto, o sea positivo tuvieron un efecto contrario.

“La hostilidad y depresión siempre han sido relacionadas con patologías cardíacas. Las emociones negativas son propensas a desencadenar respuestas conductuales y sociales. Quienes son portadores de esos sentimientos son más propensos a beber alcohol, comer mal y aislarse del resto del mundo, lo que puede ayudar indirectamente a las patologías cardíacas” explicó Margaret Kern, integrante del equipo de investigación.

smartphone-586944_1280El estudio, publicado en la revista “Psychological Science”, concluyó que los tuits negativos constituyen un factor más eficiente para predecir la prevalencia de enfermedad coronaria que los denominados “clásicos” como obesidad y tabaquismo.

“La gente que tuitea no es la gente que muere. Sin embargo, los tuits de los adultos jóvenes pueden revelar características de su comunidad que reflejan un entorno económico, físico y psicológico que es compartido por todos”, amplió uno de los autores del estudio.

Así que antes de agarrar el celular para charlar con el pajarito de twitter, relájese, cuente hasta diez y sonría. No solo dará un mensaje más positivo, sino que le hará bien a su salud.

Acerca de Pat Sierra (195 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: