Ticker de noticias

Si me intentan ubicar en el celular, no me van a encontrar

De acuerdo a un estudio publicado por la consultora Oracle Eloqua, WhatsApp envejece y junto a nuestro smartphone en connivencia provocan efectos colaterales no deseados.

WhatsApp revolucionó las comunicaciones, y paralelamente nuestra vida, obsesivamente miramos la pantalla, ¿a qué hora se conectó por última vez?… ¿dos tildes azules? leyó mi mensaje, y si los tildes no están azules, ¿habrá desactivado la función?. ¿Está en línea y nos ignora? Uff, mucho stress!!! pero aparentemente era más saludable mirar el teléfono y levantar el tubo de vez en cuando para ver si tenía tono.

Ahora la novedad, es que esta aplicación, no solo nos envejece por el stress que provoca, hay otros factores poco amigables que nos van a hacer replantear si el smartphone sigue siendo una extensión de nuestra mano a cambio de problemas graves que puedan surgir por ello.

Ser adicto/a a la pantalla del smartphone nos produce más ojeras, más arrugas en el entrecejo y contorno de ojos, papada en el cuello y que el reloj biológico que maneja el envejecimiento de la piel se acelere.

Según el estudio realizado por Oracle Eloqua, constantemente estamos miramos la pantalla del teléfono, se calcula que alrededor de 150 veces por día: para ver la hora, hacer fotos, escribir whatsapps, jugar y, a veces, hasta para llamar. Otra encuesta reciente elaborada por Statistic Brain reveló que el 29% de las personas que tienen un smartphone, la primera miráda romántica del día es para la pantallita diabólica.

Acciones Colaterales

bobos-Disminuye la melatonina: Las ondas de los dispositivos electrónicos, altera el ritmo del sueño, reduce los niveles de melatonina y como consecuencia no se descansa bien.

-Provoca granitos. Aunque le parezca mentira, las pantallas táctiles tienen 18 veces más bacterias perjudiciales que la tapa del inodoro, la usamos y luego nos tocamos la cara, sumemos que cuando tenemos que usar el teléfono nos llevamos a la cara un demasiadas veces por día. Cuando hablamos demasiado el teléfono frecuentemente recalienta, calienta la piel y el resultado puede ser desastroso porque pueden aparecer granitos, eccemas y hasta manchas.

-Causa envejecimiento prematuro: Las ondas electromagnéticas de las redes wifi y las del celular provocan un aumento del estrés oxidativo que termina impactando sobre la piel que se vuelve más opaca y menos tersa.

Cara de Smartphone

smartphone-569076_640Ya existe un síndrome que se llama “Cara de Smartphone”, que es la falta de elasticidad de la piel y los músculos de la cara, debido a que el cuello está siempre doblado hacia abajo. La consecuencia inmediata es la aparición de un doble mentón, o doble papada.

-Crea mala posturas y problemas por lo que tenemos que someternos a kinesiología para superarlos temporariamente. A los problemas de espalda propios de trabajar frente a la pantalla, ahora se les suman tensiones en las manos y en los brazos debido al uso continuado de los teclados táctiles.

Acerca de Pat Sierra (195 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014

5 Trackbacks / Pingbacks

  1. Cápsulas ecológicas de energía para recargar su celular | Se dice ciencia
  2. Siete claves para navegar más seguros en la web | Se dice ciencia
  3. Deje el celular o su pareja lo dejará a usted | Se dice ciencia
  4. Si usted se lleva el celular a la cama, le va a costar dormir | Se dice ciencia
  5. Peligrosa obsesión narcisista | Se dice ciencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: