Ticker de noticias

La piedra lunar que Armstrong obsequió a los Países Bajos es falsa

La investigación que realizó un equipo de académicos de la Universidad Libre de Ámsterdam, analizó minuciosamente la pieza exhibida en el museo de Rijksmuseum y llegó a la conclusión de que el regalo de Armstrong es falso.

La piedra lunar no sería más que un trozo de madera fosilizado, carente de cualquier valor.

piedra

Neil Armstrong y Buzz Aldrin, los astronautas que pisaron la luna, se encontraban realizando una gira mundial, hace unos 45 años, cuando visitaron los Países Bajos. En tal ocasión, hicieron entrega de una piedra lunar al por entonces líder holandés, Willem Drees.

No se trató de un hecho aislado, sino que, durante la década de 1970, se obsequiaron alrededor de 100 piedras lunares a diferentes mandatarios de distintas naciones.

luna

En 1998, tras el fallecimiento de Drees, la piedra fue donada al museo Rijksmuseum, en donde hasta hoy se encuentra expuesta al público. Si bien llegó a ser tasada con un precio aproximado a los 400 mil euros, actualmente su valor es meramente histórico y continuaba en exposición como una curiosidad.  Luego de que se conociera que la piedra es falsa, la embajada estadounidense en La Haya inició una investigación para ver que ocurrió.

Fuente: http://www.history.com
Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: