Ticker de noticias

Despiértese, el exceso de sueño lo ayuda a engordar

Llega el fin de semana y algunos aprovechan para dormir más. El jetlag social provoca obesidad y desordenes metabólicos.

Un estudio publicado en el International Journal of Obesity, nos alerta sobre el peligro de dormir en exceso los días no laborables.

La muestra se realizó sobre 800 trabajadores con un máximo de edad de 38 años, donde se observó que quienes dormían en exceso los días en que no trabajaban tenían más factores de riesgo metabólico asociado y tasas mucho más altas de obesidad.

dormir 3Todos conocemos el jetlag producido por la diferencia horaria en personas que viajan, que muchas veces recuperarse nos insume una semana, bien, ahora cambiar los hábitos de sueño se denomina “jetlag social”. La diferencia con el jetlag es que el producido por los viajes afecta solo temporalmente a nuestro organismo, mientras que el “social” puede producir cambios metabólicos crónicos, responsables de sufrir mayor inflamación, más riesgo de contraer diabetes y de sufrir obesidad.

La realidad es que estamos modificando constantemente nuestro reloj biológico con cambios de comportamiento del sueño en la semana. Si bien todavía la investigación está empezando, sería positivo considerar los ritmos biológicos y para proteger a nuestro organismo, debemos considerar los patrones de sueño.

Acerca de Pat Sierra (195 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014

1 Comentario en Despiértese, el exceso de sueño lo ayuda a engordar

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Si usted se lleva el celular a la cama, le va a costar dormir | Se dice ciencia
  2. De qué manera la familia puede ayudar a evitar la obesidad infantil | Se dice ciencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: