Ticker de noticias

Los científicos en la pantalla de plata

Hoy se estrenan en Buenos Aires dos películas sobre científicos: Alan Turing y Stephen Hawking.

Las dos están en la carrera del Oscar, y las dos se estrenan hoy. “The Imitation Game” (El Código Enigma en Buenos Aires) sobre la vida de Alan Turing y “The Theory of Everything” (La Teoría del Todo en Buenos Aires) sobre la historia de Stephen Hawking desde que diagnostican su enfermedad hasta que se divorcia de su primera esposa.

El libro, es de Jane Hawking, quien fuera su esposa hasta que se enamoró de su enfermera donde cuenta todo lo que sufrieron para que éste genio llegara hasta sus 74 años (los que hoy tiene) desde sus 22 cuando fue diagnosticado una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que ha ido agravando su estado con el paso de los años, hasta dejarlo casi completamente paralizado, y lo ha forzado a comunicarse a través de un aparato generador de voz.

Tanto IMDB como los críticos de cine, dicen que es mejor película El Código Enigma, pero resaltan que Eddie Redmayne personifica de manera extraordinaria a Stephen Hawking que ya lo llevó a garnar el Golden Globe como mejor actor. En fin, veremos las dos películas y seguramente tendrán fans de una y de otra.

Algunas frases memorables de Stephen Hawking

“Actualmente aún nos esforzamos por saber por qué estamos aquí y de dónde venimos realmente.”

“Dios no sólo juega a los dados: a veces los tira donde no podemos verlos.”

“La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios.”

“Solo somos una raza avanzada de primates en un planeta menor de una estrella ordinaria. Pero podemos entender el universo.”

“Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle.”

“El universo no solo tiene una historia, sino cualquier historia posible.”

“Para sobrevivir, los seres humanos tienen que consumir alimento, que es una forma ordenada de energía, y convertirlo en calor, que es una forma desordenada de energía.”

“Si descubrimos una teoría completa, con el tiempo habrá de ser, en sus líneas maestras, comprensible para todos y no únicamente para unos pocos científicos.”

Acerca de Pat Sierra (195 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: