Ticker de noticias

¿Por qué calma rascarse?

No hay nada más molesto que sentir picazón y querer rascarse. Porque si uno se rasca siente una sensación de alivio pero al rato más dolor porque, por ejemplo, en el caso de las picaduras de mosquitos después va a arder más. Seguramente alguna vez se habrá preguntado ¿por qué calma rascarse? Estudios que usan técnicas de resonancia magnética funcional mostraron que que esto causa patrones de actividad cerebral que se asocian con el placer y la recompensa.

salud univision com

Este efecto es más fuerte cuando uno se rasca a sí mismo y especialmente en el lugar en que te pica y no en otra región de la piel.

No obstante no hay una evidencia comprobada de que esta sensación plancentera ocurra por la liberación de endorfinas sino que pasa solamente en el cerebro y espina dorsal.

Este mecanismo puede haber evolucionado para que nos deshagamos de parásitos de la piel. Lo que sí se sabe es que todos los vertebrados se rascan ¡incluso los peces!

Foto de portada: es.wikihow.com    Fuente: BBC mundo
Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: