Ticker de noticias

El Parlamento Británico autorizó la fecundación in vitro con tres ADN

Diputados británicos aprobaron hoy martes 3 de febrero una técnica de reproducción asistida en base al ADN de tres personas. El fin es prevenir la transmisión de enfermedades genéticas por parte de la madre.

"Icsi". Licensed under Domini públic via Wikimedia Commons - http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Icsi.JPG#mediaviewer/File:Icsi.JPG

Los parlamentarios británicos se enfrentaron a una disyuntiva importante ¿progreso científico o eugenesia? Finalmente fue aprobada por 382 votos a favor y 128 en contra una novedosa técnica llamada popularmente “Fecundación in vitro con tres padres”. Esta técnica concierne solamente a 150 parejas al año.

Esta técnica se aplica en las futuras madres que pueden transmitir al bebé una disfunción mitocondrial. Las mitocondrias son estructuras presentes en las células que transforman la glucosa en molécula energética. Si existe una disfunción provoca un déficit energético que derivan en enfermedades metabólicas incurables, muchas mortales en la primera infancia. Las consecuencias alcanzan al ámbito neurológico, neuromuscular y oftalmológico.

La técnica desarrollada en la Universidad e Newcastle, Gran Bretaña permite bloquear la transmisión de la enfermedad de la madre al hijo. El procedimiento consta en suprimir del óvulo de la madre la mitocondria defectuosa y reemplazarla por una sana procedente de otra mujer mediante la donación anónima.

Quienes defienden la técnica, aseveran que es un progreso del primer orden mediante un procedimiento simple, en cambio para quienes no la aceptan, la modificación genética puede abrir una caja de Pandora en el proceso de selección de bebés.

¿Estaremos en la era de bebes de diseño?

Con la votación de hoy, el Reino Unido se convierte en el primero en adoptar esta técnica.

Acerca de Pat Sierra (195 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: