Ticker de noticias

Correr es bueno pero… ¿cuánto?

De acuerdo a un artículo publicado en el “Journal of the American College of Cardiology”, correr en exceso tiene el mismo riesgo que ser sedentario.

Que el nuevo mundo nos obliga al sedentarismo, es cierto. Muchas horas frente a una PC nos han llevado a evaluar la necesidad de hace un deporte a fin de equilibrar esas horas de sedentarismo.

Claro, mucha gente sin llegar a la vigorexia, abusa de la actividad física y no es bueno, de acuerdo al artículo publicado en el “Journal of the American College of Cardiology”, menos es más, y quien abusa de correr tiene las mismas consecuencias que quien es sedentario.

Los científicos estudiaron a más de mil corredores y no corredores saludables a lo largo de 12 años. El resultado fue que quienes corrían dos horas y media semanales presentaban menos riesgo de muerte que quienes corrían cuatro horas semanales los cuales tenían una tasa de mortalidad más alta.

correr

Al analizar los cuestionarios llenados por los participantes del estudio, los científicos concluyeron que el ritmo ideal para la práctica del deporte es el siguiente: la velocidad debe ser de 8 km por hora, con una frecuencia máxima de tres veces por semana sumando entre las tres simplemente dos horas y media.

Los científicos alertan que las modificaciones que sufre el corazón con el ejercicio extremo, puede llevar a aumentar los riesgos, y a largo plazo induce a una remodelación estructural del corazón y las arterias.

Acerca de Pat Sierra (195 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Más casos de falla hepática por abuso de anbólicos | Se dice ciencia
  2. Más casos de falla hepática por abuso de anabólicos | Se dice ciencia
  3. Mitos y verdades sobre los alimentos | Se dice ciencia
  4. Mitos y verdades sobre las comidas | Historias de Moda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: