Ticker de noticias

Cinco inventores que murieron por sus creaciones

Estos inventores desarrollaron grandes creaciones que terminaron siendo sus enemigas, porque los mataron. Este lunes te mostramos siete inventores que fallecieron por sus propios inventos.

-Horace Lawson Hunley: fue un ingeniero naval que durante la guerra civil americana desarrolló los primeros submarinos de propulsión manual. El 15 de octubre de 1863, murió junto con siete miembros de la tripulación, cuando el submarino se hundió en las aguas de Charleston en Carolina del Sur.

horace

-Franz Reichelt: fue un inventor francés, nacido en Austria, que se ganaba la vida como sastre y durante su tiempo libre trabajaba en la creación de un paracaídas volador. Tras algunos ensayos con maniquíes, decidió probar su propio invento con un salto fallido desde la Torre Eiffel, desde donde cayó estrepitosamente y murió en 1912.

franz

Marie Curie: fue una física y química que estableció la Teoría de la Radioactividad. También fue inventora de los elementos polonio y radio. Murió el 4 de julio de 1934, víctima de una anemia aplásica causada por exposición a la radiactividad.

marie curie

-Thomas Midgley Jr.: fue un químico muy condecorado por su trabajo con el gas de efecto invernadero Freón y la gasolina con plomo. Todo el mundo asume que murió por envenenamiento de plomo, pero en realidad falleció por otro de sus inventos, un sistema de cuerdas y poleas. El inventor se enredó en una maraña de cuerdas y se asfixió en 1944.

thomas

-Henry Smolinski: fue un ingeniero que, en 1973, creó los dos primeros prototipos de automóvil volador, al combinar el extremo posterior de una avioneta Cessna Skymaster con un Ford Pinto. Murió, junto con el piloto, mientras realizaban un vuelo de prueba.

henry

 

Fuente: EyeCandy y History. Fotos: History
Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: