Ticker de noticias

Encontraron el sistema solar más viejo de la vía láctea

El Kepler 444, es un conjunto de planetas que giran alrededor de una estrella madre. Está a 117 años luz de nuestra galaxia. La teoría de que la vida se habría generado fuera del planeta tierra, se sustenta con ésta teoría.

Kepler

El descubrimiento lo hizo la Universidad de Birmingham, en Inglaterra junto a otras y fue asombroso: se dieron cuenta de que el Kepler 444 dobla en edad a la Tierra.

El Kepler 444, está compuesto por una estrella madre y cinco planetas que lo orbitan, su edad: 11.200 millones de años y se formó cuando el universo que es un poco mayor que él, tiene 13.600 millones de años. Es por lo tanto el sistema de planetas más antiguo hallado hasta ahora en nuestro universo.

FUENTE: rfI

Acerca de Pat Sierra (195 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: