Ticker de noticias

Los siete secretos con base científica para alcanzar el éxito

La dorada obsesión, el éxito.
Si bien el éxito no es lo mismo para todo el mundo, hay cosas que nos ayudan a estar mejor, y algunas la ciencia comprobó que es como una autopista al éxito… y parece que se trata de confianza y perseverancia.

El psicólogo Abraham Maslow creó la pirámide de jerarquía de necesidades, y pasados los años se comprobó que todavía sigue vigente.

Los siete secretos a seguir son los siguientes:

Actuar aumenta su confianza

El éxito depende totalmente de la confianza, así lo afirman Katty Kay y Claire Shipman, autoras del libro “The confidence code”, concluyen que nuestras acciones, como el trabajo refuerzan la confianza en nosotros mismos. El consejo número uno es: para alcanzar el éxito debemos armarnos de coraje y actuar.

“No nos quedemos pensando en que comenzaremos el gimnasio. Es momento de actuar, comenzar el gimnasio, no pensar en hacerlo”

Sea auténtico

Ser usted mismo lo ayudará en sus relaciones personales y profesionales. La investigadora Herminia Ibarra, directora del programa The Leadership Transition, dice que perdemos credibilidad cuando intentamos asumir una personalidad que no es nuestra.

Intentar mostrar una personalidad ficticia, solo hará que nadie confíe en nosotros.

Sea más sociable

De acuerdo a un estudio realizado por la economista Catherine Weinberger, la gente exitosa en el mundo de los negocios son muy sociables, aquellas que conversan en un café y van a los after hours. La economista comparó las habilidades cognitivas de diferentes generaciones y concluyó que “hoy las personas que son inteligentes y sociables, tienen más éxito en el campo profesional que en la década de 1980”.

Sonría, converse. Las posibilidades serán mayores.

Deje pasar las recompensas pequeñas para esperar las más grandes

El experimento del dulce, muestra bien lo que explicamos. Un dulce se coloca frente a un niño solo, se le propone que coma ese dulce o que espere quince minutos mirándolo y tendrá dos. Alcanzar el éxito es lo mismo, no se deben aceptar recompensas menores en lugar de la mejor que podamos recibir.

Tener en claro el objetivo final no nos va a distraer en objetivos menores, ya que éste nos va a perjudicar llegar a la meta final.

Determinación y perseverancia

La psicóloga Angela Lee Duckworth estudió las predisposiciones para el éxito y llegó a la conclusión que la llave mágica es la perseverancia. Querer alcanzar el objetivo es esencial, pero también manejar la ansiedad para saber esperar.

La perseverancia es correr una maratón y no solamente los 100 mts llanos.

Abra su mente

Según un estudio realizado por la psicóloga Carol Dweck, el modo en que las personas se proyectan al futuro, afecta directamente su felicidad y su éxito. Las personas con la mente cerrada creen que el carácter, la inteligencia y la creatividad son características inmutables y que evitar el fracaso ya es un motivo de sentirse victorioso. En cambio las personas con la mente abierta se proyectan en el futuro de manera de crecer mismo en la adversidad.

“¿Las personas de mente abierta creen que cualquiera puede ser quien quiera? ¿Que cualquiera con la motivación y la educación adecuada se pueden convertir en Einstein o Beethoven? No, pero ellos creen que el verdadero potencial de una persona es desconocido. Que es imposible anticipar lo que se puede conseguir con años de pasión, de trabajo y de formación” dice Dweck.

Invierta en sus relaciones amorosas

El amor es uno de los portales para la felicidad. El psiquiatra George Vaillant estudió a 268 graduados de Harvard de las promociones de 1938 a 1940, y llegó a la conclusión que con si bien eran millonarios y exitosos, los que no tenían pareja continuaban tristes e insatisfechos.

La felicidad depende de dos factores: amor y encontrar la manera de mantenerlo.

FUENTE: THE MUSE

Acerca de Pat Sierra (195 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014

1 Comentario en Los siete secretos con base científica para alcanzar el éxito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: