Ticker de noticias

¿Las urracas son atraídas por los objetos brillantes?

Uno de los mitos más populares y que atraviesa varias generaciones es que las urracas se sienten atraídas por los objetos brillantes. Pero esto es falso. Las urracas no sólo que no sienten atracción sino que le tienen pánico a todo aquello nuevo. Este trastorno es conocido como neofobia.

urraca 2

Un estudio del Centro de Investigación en Comportamiento Animal de la Universidad de Exeter (Pica pica) realizó un experimento con esta especie de animales tanto salvajes como en cautiverio. A pesar de que la recompensa fuera comida, los pájaros evitaban acercarse a los elementos extraños, sean brillantes o no.

Fuente: Muy interesante
Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: