Ticker de noticias

La NASA mostró un vídeo de cómo sería una misión para el planeta Venus

Todos los viajes espaciales apuntan a la misión de ir a Marte. Un grupo de investigadores de la NASA decidió cambiar esta mirada y mostrar en un vídeo cómo debería acondicionarse la tripulación para poder soportar las condiciones extremas que presenta Venus.

 Científicos del Centro de Investigación Langley de la NASA desarrollaron un programa de exploración cuyo objetivo sería enviar misiones tripuladas a dicho planeta.

venus 2

 Hubo numerosos viajes al planeta pero sólo el Venera 7, en 1970, logró aterrizar con un descenso controlado. El paracaídas se abrió a 60 kilómetros pero luego se rompió y cayó más rápido de lo previsto a 16 metros por segundo dañándose las antenas y la transmisión de datos. No obstante las cintas siguieron grabando pero la única información que se pudo rescatar fue la de temperatura a 475 grados centígrados.

Si bien Venus es más parecido que Marte a la Tierra, tanto en tamaño, masa, densidad como gravedad, tiene dos problemas: su gruesa capa de nubes de ácido sulfúrico que es una superficie demasiado caliente (su temperatura media es de unos 464 C), y su atmósfera que es muy densa que está compuesta en su mayor parte de dióxido de carbono y una pequeña cantidad de nitrógeno, que es 92 veces más fuerte que la de la Tierra. Venus tiene una rotación muy lenta y en el sentido de las agujas del reloj, de Este a Oeste y no de Oeste a Este como el resto de los planetas salvo Urano, que está muy inclinado.

venus 3

A pesar de todo, el proyecto llamado Concepto Operacional de Gran Altitud en Venus (HAVOC, por sus siglas en inglés) propone colonizar el planeta usando aeronaves de 130 metros de largo llenas de helio que se mantendrían a unos 50 kilómetros sobre la superficie del planeta, donde las condiciones ambientales son menos complejas.

Allí se enviaría una sonda robótica, luego una misión tripulada para una estadía de 30 días, a la que seguirían misiones cada vez mayores hasta generar una ciudad flotante permanente. “A way to explore Venus” (una manera de explorar Venus) es el vídeo que muestra cómo sería este hipotético viaje especial a este planeta.

 Fuente: History
Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: