Ticker de noticias

La Academia Americana de Pediatría se opone a la legalización de la marihuana

Un grupo de pediatras dice que la marihuana es altamente dañina en niños y adolescentes.

La preocupación llegó a la Academia Americana de Pediatría por la legalización de la marihuana, por el peligro potencial para niños y adolescentes, a pesar de la actualización de declaración de políticas, que respalda el uso compasivo para los niños con enfermedades debilitantes terminales, respaldan que no se criminalice pero que se haga conjuntamente con programas de prevención del consumo, y que se proporcione un tratamiento temprano para los adolescentes con adicción a la marihuana.

La declaración incluye una solicitud para proteger a los niños en los estados en que la marihuana se ha legalizado para uso médico o recreativo.

“Hacer que esté más disponible para los adultos (incluso con las restricciones establecidas) aumentará el acceso de los adolescentes. Simplemente las campañas para legalizar la marihuana pueden tener el efecto de persuadir a los adolescentes de que la marihuana no es peligrosa, lo que puede tener un efecto devastador en su salud y su desarrollo de por vida”, advirtió Ammerman.

En los adolescentes, la marihuana puede provocar problemas de memoria y de concentración que pueden llevar a tener dificultades en la escuela. Además, la droga puede alterar el control motor, la coordinación y el juicio, y llevar a un aumento del riesgo de lesión accidental y de muerte, según la AAP.

Además, la AAP indicó que el consumo habitual de marihuana puede llevar a una peor salud de los pulmones, a problemas psicológicos y a una probabilidad mayor de dependencia a la droga en la edad adulta.

“Se requirió de varias generaciones, millones de vidas y miles de millones de dólares para establecer los peligros del consumo del tabaco para la salud, aunque esos daños sean apabullantes. No deberíamos considerar que la marihuana es ‘inocente hasta que se demuestre lo contrario’, dado que ya conocemos los perjuicios que causa a los adolescentes”,

Acerca de Pat Sierra (195 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014

5 Trackbacks / Pingbacks

  1. Por una ley nacional de Ataques Cerebrales | Se dice ciencia
  2. Según un estudio el consumo de marihuana “shunk” aumenta el riesgo de psicosis | Se dice ciencia
  3. Cannabis Sativa: 10 veces más potente y en ascenso | Se dice ciencia
  4. Claudio Izaguirre: “La marihuana es creadora de psicoticos, paranoicos y esquizofrenicos” | Se dice ciencia
  5. La despenalización de la tenencia de drogas dividió a la sociedad | Se dice ciencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: