Ticker de noticias

Revolución en el control de la natalidad

Quizá sea tiempo de que las mujeres nos relajemos, ya que cuando estamos seguros en pareja y optamos por utilizar un anticonceptivo, el uso del mismo siempre era responsabilidad femenina, a menos que se optara por una decisión radical como la vasectomía.
Existe la posibilidad que el año próximo esté en el mercado una inyección de efecto reversible anticonceptiva para los hombres, pero… ¿ellos aceptarán tal responsabilidad?

El Papa lo dijo: “los católicos no son conejos”, y con su frase levantó el tema de la planificación familiar.

Con una mirada diferente, habló directamente de los hombres, quienes históricamente no han tenido la responsabilidad de la anticoncepción en la pareja, pero el Papa Francisco que siempre está informado, debe saber que el desarrollo de la ciencia ha producido un cambio favorable que estará a la venta desde el 2017.

Las vasectomías van en aumento en todo el mundo, y aunque el folklore diga que no es reversible, si lo es. No obstante, para revertir el proceso lleva un procedimiento quizá para algunos un poco incómodo.

La ciencia nos da respuestas, y lo que se viene es Vasalgel, la primera inyección anticonceptiva para hombres. Es una inyección que se aplica en el canal deferente del miembro reproductor masculino, bloqueando el pasaje de los espermatozoides, es un procedimiento rápido, luego de aplicar una anestesia local, solo son 15 minutos.

vasal

La novedad es que si el señor quiere recuperar su capacidad de procrear, simplemente con otra inyección que disuelve el hidrogel vuelve a recuperar su fertilidad.

El anticonceptivo lleva un año de pruebas en conejos, y en el 2017 se supone que estará disponible en el mercado.

Acerca de Pat Sierra (195 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: