Ticker de noticias

¿Por qué los hijos se parecen a una pareja anterior de su madre y no a su progenitor?

Es muy frecuente que se bromee sobre que hubo una infidelidad cuando uno de los hijos de la pareja no es parece para nada al padre y es parecido a otra persona que no es un familiar. No obstante, una teoría científica explica por qué se da este parecido.

padres con un bebeAugust Weismann era un biólogo alemán que le llamó “telegonía” a un peculiar fenómeno biológico por el que los hijos se pueden parecer a una pareja anterior de su madre y no a su progenitor. Los espermatozoides que alcanzan el ovario después de la primera relación sexual pueden impregnar a otros óvulos, que aún no hayan madurado. Es por eso que se da esta similitud física entre los hijos y parejas anteriores de la madre.

Aristóteles había formulado este teoría pero la ciencia la desterró. “Durante el coito, millones de espermatozoidos con ADN se depositan en el cuerpo de la mujer, y los que no se usan en la fertilización son absorbidos por el organismo. Si este ADN extraño se llega a incorporar a las células somáticas y a los óvulos inmaduros, esta influencia va a repercutir en la apariencia física“, explica el genetista Yongheng Liu.

Fuente: Muy interesante.
Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: