Ticker de noticias

¿Cómo afecta a nuestro cerebro el uso de redes sociales?

Los biólogos canadienses Michell Moffit y Gregory Brown crearon ASAPScience. Una vez por semana divulgan ciencia en su canal de youtube en el que suben vídeos muy divertidos y en un lenguaje muy claro para que puedan ser comprendida por todos.

En el vídeo “5 Ways Social Media is changing your brain right now” (Cinco formas en las que las redes sociales están cambiando tu cerebro), explican las señales que las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram envían a nuestro cerebro y las consecuencias negativas y positivas de esto.

brain

El 5% de los usuarios no controla el tiempo que está en línea y, aunque es una adicción psicológica, escáneres cerebrales demostraron que hay una degradación en la materia blanca del cerebro como ocurre con una drogadependencia como el alcoholismo. También destacan que el 89% de los internautas dijeron que al menos una vez cada dos semanas sentían que el celular les había vibrado o estaba apagado y esto no había ocurrido y a esto lo llaman “síndrome de vibración fantasma”.

 

Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Si me intentan ubicar en el celular, no me van a encontrar | Se dice ciencia
  2. Siete claves para navegar más seguros en la web | Se dice ciencia
  3. Peligrosa obsesión narcisista | Se dice ciencia
  4. La ciencia resolvió el misterio del vestido | Se dice ciencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: