Ticker de noticias

¿Cuántas estrellas se pueden ver sin un telescopio?

En una ciudad con contaminación lumínica,un observador puede distinguir fácilmente varias docenas de estrellas y unos pocos centenares en una metrópoli más pequeña y menos contaminada. Sin embargo en un sitio alejado de la luminosidad artificial, podríamos ver en el firmamento entre 2.000 y 3.000 estrellas, que vistas desde la tierra parecieran estar a la misma distancia.

estrella

Además observaríamos planetas, galaxias, nebulosas, como la Nube de Magallanes, que puede apreciarse desde el hemisferio sur. Aparte de la Vía Láctea, en algunas regiones se puede ver la galaxia Andrómeda, que brilla debido a la luz combinada de unas 50.000 millones de estrellas. Estas son las dos únicas galaxias en espiral que se pueden observar sin ayuda de un telescopio o de binoculares.

Fuente: Muy interesante

Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: