Ticker de noticias

Cómo repercute la nutrición en la prevención de los problemas oculares

Generalmente las personas tendemos a preocuparnos por nuestros ojos cuando tenemos algún tipo de malestar o dificultad para ver. Lo cierto es que se puede prevenir este tipo de problemas oculares y según nuevos estudios, esto puede hacerse desde la nutrición.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80% de población mundial de casos de discapacidad visual, se pueden evitar y curar.

 Las vitaminas, minarales y ácidos grasos son esenciales en la salud visual, tanto en los jóvenes como en los adultos mayores.

oculista

La vitamina A tiene luteína y zeaxantina, carotenoidoes que se acumulan en la parte posterior del ojo, y que le permiten a la retina mejorar la visión. El melón, zanahorias, calabaza, batata, brócoli, espinaca y la mayoría de las hortalizas de hoja verde. son algunos de los alimentos que contienen esta vitamina y que además están exentos de grasa saturada y colesterol.

hortaliza

La DHA, ácido graso  Omega-3,  es muy recomendable para que consuman las mujeres embarazadas porque colabora con el desarollo de la visión de sus bebés. El aceite de pescado, que puede consumirse desde el alimento o sino en suplementos, contiene este ácido graso.  El atún, salmón, anchoas, sardinas y trucha son algunos de los pescados para consumir que tienen DHA.

pescado

El azufre provoca glutatión, un antioxidante fundamental para el cuerpo y la salud visual. La cebolla, el ajo, huevos y carne son algunos de los alimentos que tienen este mineral.

cebolla

Según la OMS, 26,6 millones de personas en América sufren de deficiencia visual y en Argentina, las cataratas tienen una implicancia de 51%.

Nuestro país se ubica en el segundo lugar a nivel regional, luego de Ecuador que tiene un 74 %. El organismo remarca la importancia de prevenir la deficiencia visual y la nutrición adecuada es un buen camino para eso.

Fuente: Saber Vivir.

Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Mitos y verdades sobre los alimentos | Se dice ciencia
  2. Mitos y verdades sobre las comidas | Historias de Moda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: