Ticker de noticias

Pasión, en solo un quinto de segundo un pasaporte al cielo o al infierno

¿Nunca vivió esos “amores” por los cuales sintió que el cielo y el infierno estaban al alcance? ¿Noches de llanto o de risas sin sentido le hacen pensar que no está muy bien? No se haga problema, la ciencia tiene una explicación para su caso y no el corazón como usted creía.

Y de repente… se encontraron en una mirada. Sintió las mariposas instantáneamente, y lo que provocó ese aleteo en el estómago es que en un quinto de segundo su cerebro activó doce áreas diferentes que liberaron dopamina, oxitocina, adrenalina y vasopresina, es tiempo de relajarse; a partir de ese momento y por mucho tiempo esa persona que dejó a su cerebro en estado de éxtasis, no va a salir de su pensamiento. Cupido lo nominó y la realidad es que usted se encuentra apasionado.

La doctora Stephanie Ortigue neurocientífica junto a su equipo de la Universidad de Syracuse en los Estados Unidos, han descubierto el mecanismo de lo que nos hace ver el mundo con lentes de color rosa. Después de analizar estudios del comportamiento del cerebro durante la pasión, concluyó que el amor es como una droga, provoca adicción del mismo modo que la cocaína ya que activa las mismas zonas de placer. Lo bueno es que en el momento en que la pasión está activa somos capaces de enfrentar cualquier desafío y superar obstáculos solo para sentir esa sensación maravillosa.

Tenemos que hacer una diferencia, pasión no es amor a primera vista, de acuerdo al estudio la pasión instantánea y las descargas químicas del cerebro suceden cuando se mira a la persona por la que ya está interesado.

El amor nos hace cambiar dramáticamente nuestro comportamiento, de acuerdo a la investigación intentamos vernos como la otra persona quiere, adelgazamos, nos vestimos a su gusto, compramos ropa diferente, cambiamos nuestro cabello…

Y la pregunta del millón, es la que contesta la doctora Stephanie Ortigue:

-¿El amor, sólo es la química del cerebro?

-Esa es una pregunta difícil, yo diría que es del cerebro, pero también del corazón, porque el complejo concepto del amor es formado por procesos que van del corazón al cerebro y viceversa,

Y usted.. ¿hoy se siente apasionado?

Acerca de Pat Sierra (195 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014

1 Trackback / Pingback

  1. Pasión, en solo un quinto de segundo un pasaporte al cielo o al infierno | Patricia Sierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: