Ticker de noticias

Murió Helenita, la beba que conmocionó al país

Helenita Galbán era una beba de un año que padecía Osteopetrosis, que es una rara enfermedad genética y degenerativa que provoca que los huesos no crezcan normalmente y sean muy densos y se ensanchen. La única cura es un trasplante de médula ósea en Estados Unidos, que cuesta un millón de dólares. Sus papás habían conseguido el dinero en tiempo récord, con una campaña de 10$ por persona que conmovió a todo el país, y la beba había sido operada dos veces. La primera por parte de su papá, que la rechazó, y luego de su mamá. En la cuenta de Facebook “Ayudemos a Helenita”, en las que papás y amigos envían mensajes de apoyo a la familia, habían comunicado que la bebita estaba muy grave.

helenita 2

Amigos,
Necesitamos pedirles más que nunca a todos continuar con la cadena de oración para Helenita.
Si bien nos han comunicado que nuestra leona pudo combatir el hongo y la bacteria que generó este cuadro, sigue en estado crítico, muy delicada y en riesgo.
Nuestra bebita está con una hinchazón generalizada y aún con asistencia mecánica, le está costando mucho poder respirar.
Por favor, ayúdennos rezando y pidiendo el milagro de la vida para Helena.
Nos necesita a todos unidos pidiendo por su recuperación.
Fuerza Leona, quedate con nosotros!
‪#‎unmilagroparahelenita‬

Lamentablemente la bebé falleció hoy en el Amplatz Children’s Hospital de Minnesotta. “Ayudemos a Helenita” fue quien comunicó la triste noticia.

Con el alma desgarrada les participamos que Helenita partió de este mundo, para poder, de una vez por todas, descansar en paz.
La tierra se viste de luto para despedir a una eterna luchadora, a una bebita que nos enseñó a no bajar los brazos hasta el último suspiro.
Acompañamos en este dolor inmenso a sus papás Ceci y Leo; a sus hermanos Rami y Lucho y a toda la familia y amigos de Helenita.
El país entero llora la injusta partida de esta leona mientras que el cielo, en cambio, festeja la incorporación de un nuevo ángel.
Gracias Argentinos por el amor, la compañía, los rezos. Gracias por haber sido parte de éste durísimo viaje.

‪#‎descansaenpazhelenita‬
11/10/2013 – 19/01/2015

Helenita desde que nació había sido internada siete veces. Los médicos no comprendían porque la beba no podía controlar los movimientos oculares, vomitaba continuamente y tenía páralisis facial. Luego de operarla de hidrocefalia y colocarle una válvula, detectaron que tenía Osteopetrosis.

Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: