Ticker de noticias

WhatsApp, las cosas que quizá no sabía y nunca se atrevió a preguntar

La app más difundida que se usa para chat, tiene algunos secretos que de no conocerlos, puede complicarnos la vida

Fuente: BBC Mundo

WhatsApp suplantó ampliamente las preguntas que se hacían en los ’80 cuando conocíamos a alguien, éstas eran ¿estudiás o trabajás? ¿de qué signo sos?. La pregunta en los ’10 del siglo XXI es ¿tenés WhatsApp?

Ésta app cambió la vida de todos los usuarios, se pudo disminuir casi a la nada los mensajes de texto que generaba costos muy altos, especialmente a quienes los usaban a modo de chat.

Con la aparición de los smartphones, con WhatsApp se puede estar conectado sin costos, especialmente si lo usamos con la tecnología WiFi.

Pero esta app, tiene algunos trucos, que pueden ayudarle en su privacidad y costos, algunos de ellos son estos diez que vamos a compartir:

1- Evite que los demás sepan si usted leyó el mensaje

En noviembre de 2014 WhatsApp lanzó la doble tilde azul. Antes de esto los usuarios creían que la doble tilde era la confirmación de lectura. Al aparecer ésta novedad se develó, un tilde el mensaje salió de su smartphone, dos tildes llegó al equipo enviado, dos tildes azules, el destinatario lo leyó.

Para algunos usuarios, las tildes azules fueron una buena noticia, para otros fue un problema, ahora algunas personas podrían hacer planteos con la confirmación de lectura.

La buena noticia es que existe un modo para desactivar la confirmación de lectura en Android, los pasos son los siguientes:

wa 1

Ingrese a WhatsApp —> Ajustes

wa 2

Info de cuenta

wa 3

Privacidad

wp 4

Desmarque la casilla y nadie podrá ver si usted leyó los mensajes

Para IPhone es un poco más complicado. Primero hay que hacer un jailbreak (un proceso que permite acceder al sistema operativo) y descargar una aplicación que no está en la App Store “WhatsApp receipt disabler by BigBoss”, la cual permite desactivar los tics azules.

2- Envíe archivos en otros formatos

Cloud sendWhatsApp solo permite enviar archivos de imágenes, audio y video, pero con aplicaciones como Cloud Send en Android o MP3 Music Downloader en iPhone también se pueden mandar PDFs, APKs o documentos de Word.

3- Bloquee su WhatsApp

whatsapplockAunque los celulares tienen clave para bloquearlos, para algunos no es suficiente.

Aplicaciones como WhatsApp Lock permite instalar una clave

4- Recibir las notificaciones en su computadora

Existen aplicaciones como Notifyr en iPhone y Desktop Notifications en Android que permiten ver las notificaciones que llegan al celular en el su Mac o la PC. Usualmente es necesario instalar la aplicación en el celular y la extensión en el buscador que use en la computadora.

5- WhatsApp en su tablet android

WhatsApp no ofrece una aplicación para las tablets, pero hay una opción:

En la tablet baja la última versión de WhatsApp en formato .apk que se encuentra en la web de WhatsApp, la versión de escritorio.También debe bajar SRT AppGuard, una aplicación que no permite que la tablet sea reconocida como tal.

En SRT AppGuard, selecciona WhatsApp y presiona Monitor, lo que le permite a esa aplicación hacer una revisión de WhatsApp.

Cuando termina el monitoreo, baja y desactiva “read phone status” y “identity under Phone calls”.

Después tiene que activar WhatsApp usando su línea de teléfono local para que lo llamen y le den el código de verificación de tres números.

Lo introduce en WhatsApp y ya tiene WhatsApps en su tablet.

6- Evite que sepan cuando se conectó

¿Quiere más privacidad? WhatsApp coloca la hora de la última vez en que se conectó, para evitar que se enteren, éstos son los pasos:

Como lo vimos anteriormente entran a ajustes—> Privacidad—> Info de cuenta. Luego:

wa 20

Clickeamos en Hora de ult. vez

wa 21

Ahí puede seleccionar quien quiere que sepa a que hora se conectó por última vez, Todos, Mis contactos o Nadie. Clickee su opción preferida.

7- Recupere sus conversaciones borradas

Muchas veces queremos releer ciertas conversaciones que han sido borradas, desinstale WhatsApp y vuelva a instalarlo, en un momento le ofrecerá recuperar el historial de mensajes, diga que sí y tendrá todas sus conversaciones otra vez.

8- Evite que se bajen fotos y videos de manera automática

El poco espacio que habitualmente tienen los smartphones puede reducirse aún más cuando tiene activada la opción de bajar los videos y las fotos de manera automática. Para desactivar esta opción, debe hacer lo siguiente:

Ajustes—> Ajustes de chat—>

wa 9

Clickeamos Descarga autom. de multimedia

wa 50

Ahí nos ofrece las opciones de “Conectado a datos móviles” lo recomendado es que no baje ningún archivo ya que utiliza datos, del mismo modo que “En itinerancia de datos”. Clickeamos Conectado a Wi-Fi

wa 11

Ahí nos ofrece Imagen,  Audio o Video. Marcamos las opciones que queremos que se descarguen automáticamente

9- Ver sus estadísticas en WhatsApp

¿Cuántos mensajes envió o recibió?

Ajustes—> Info de cuenta—> Uso de red

10- Mandar dos fotos en una

Hay aplicaciones que lo permiten, como Magiapp en Android y FhumbApp en iPhone. Cuando llega una imagen el remitente hace click sobre ella y se desplegan dos.

Acerca de Pat Sierra (195 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Whatsapp: también en la computadora |
  2. Si me intentan ubicar en el celular, no me van a encontrar | Se dice ciencia
  3. Todo lo que tiene que saber sobre las llamadas en Whatsapp | Se dice ciencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: