Ticker de noticias

Seis meses en el espacio resumidos en seis minutos

El astrounata Alexander Gerst  pasó seis meses en el espacio desde mayo a octubre del año pasado en una misión en el centro de investigación de la Estación Espacial Internacional. En su viaje recopiló 12.500 imágenes que fueron editadas para crear el efecto time-lapse, para que podamos apreciar efectos espaciales debido a que se desarrollan en forma más lenta. La Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) fue el organismo que difundió este vídeo de tan sólo seis minutos en los que se aprecia cómo se ve el planeta tierra desde el espacio.

Alexander Gerst nació en Künzelsau en Alemania, el 3 de mayo de 1976. En 2003 se recibió de geofísico y obtuvo la maestría en Ciencias de la Tierra. Siete años después, se graduó con un doctorado en Ciencias Naturales en el Instituto de Geofísica de la Universidad de Hamburgo, Alemania. La tesis que presentó fue sobre la geofísica y la dinámica de la erupción volcánica. En el 2009 fue convocado para participar en la ESA y estudió Formación Básica de Astronauta.

 

Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: