Ticker de noticias

El fumador pasivo de marihuana tiene los mismos riesgos que el de tabaco

En tiempos donde muchos países han despenalizado el consumo y tenencia de marihuana, nuevas investigaciones destacan que el cannabis hace mal aspirarlo inclusive de modo pasivo.

PorroQuienes inhalan el humo de otros fumadores, están en peligro de que sus vasos sanguíneos y su corazón sean seriamente dañados del mismo modo que lo hace el humo del tabaco.

Esta novedad surge de nueva investigación científica llevada a cabo por el Dr. Matthew Springer, del Departamento de Cardiología de la Universidad de California en San Francisco en  Estados Unidos, la misma se presentó en un congreso de la American Heart Association.

En el estudio se comprobó que la función de los vasos sanguíneos en ratas de laboratorio disminuyó en un 70 por ciento después de 30 minutos de exposición pasiva al humo de marihuana. También se probó con marihuana sin tetrahidrocannabinol, su principal compuesto psicoactivo y el cual produce intoxicación, la función de los vasos sanguíneos seguía alterada del mismo modo.

La función reducida de los vasos sanguíneos eleva la probabilidad de desarrollar arterioesclerosis y de propiciar un ataque cardíaco.

“La mayoría de la gente sabe que el humo de tabaco es malo para los fumadores pasivos, pero muchos no se dan cuenta de que el humo de marihuana puede ser también dañino”, subraya Springer.

 

Acerca de Pat Sierra (195 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014

5 Trackbacks / Pingbacks

  1. Según un estudio el consumo de marihuana “shunk” aumenta el riesgo de psicosis | Se dice ciencia
  2. Fumar durante el embarazo podría aumentar el riesgo de diabetes de las hijas | Se dice ciencia
  3. Cannabis Sativa: 10 veces más potente y en ascenso | Se dice ciencia
  4. Claudio Izaguirre: “La marihuana es creadora de psicoticos, paranoicos y esquizofrenicos” | Se dice ciencia
  5. La despenalización de la tenencia de drogas dividió a la sociedad | Se dice ciencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: